CONSEJOS SALUDABLES

Permitir que te amen es mucho más difícil porque debe venir de un sitio más privado, el sitio donde tú ya te amas; si dentro ya existe el amor, es más fácil aceptar que mereces el amor de otra persona.

Debemos amarnos más que a nadie en el mundo, tratarnos con palabras bonitas cada día, honrarnos, respetarnos y sernos fiel a nosotros mismos; para que así, podamos desde lo que hay en lo profundo de nuestro ser, atraer más de lo mismo.

Es muy importante sanar nuestras heridas de la infancia (rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia), ya que suelen condicionar nuestra manera de desenvolvernos en una relación de pareja, pues cuando desde nuestras carencias vamos en busca de amor, solo encontraremos las mismas carencias en la otra persona; mientras que una vez que conseguimos sanarlas, todo fluye de una mejor manera en el amor.

¿Sabes tú que hay cinco lenguajes de cómo las personas expresamos el amor? Pues según Gary Chapman estos son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, dar regalos, actos de servicio y contacto físico. Es importante estar conscientes de estos, para así comunicarle a tu pareja que es amada en el lenguaje que ella comprenda.

Siempre deseamos amar y ser amados, esto no cambiará, pues el amor está en nuestra naturaleza humana y es necesario aprender de nuestras experiencias pasadas, para así ser capaces de dar lo mejor de nosotros en una relación y conseguir nuestro amor ideal y saludable.

A pesar de querer el amor verdadero, nuestro miedo actúa como una barrera entre él y nosotros. Solo somos capaces de recibir vulnerabilidad de la otra persona si nosotros respondemos con la nuestra, deshaciéndonos de nuestros temores y dejando que el amor llegue a nosotros.